top of page
DSC_2879.JPG

Mirna y Puerto Santa Ana

​

​

Mirna llegó a manera de inversionista, puesto que le llamó la atención el proyecto, pues comenta que se vende bien y está bien plasmado, además tiene vista al río. 

Para Mirna el único problema es el tráfico porque a ciertas horas se produce embotellamiento en el sector, además no hay donde cambiar.

La seguridad en Puerto Santana no parece ser un problema, Mirna comenta que cuentan con seguridad las 24 horas del día.

​

​

Los robos que sucedieron fue a inicios del proyecto y fueron a vehículos que estaban estacionados fuera de los edificios, dentro de estos ni en los restaurantes han sucedido atracos. 

​

El alquiler de un departamento en Puerto Santa Ana tiene un precio de $800 y puede vivir una o dos personas.

En este lugar habitan muchos extranjeros, además es muy turístico y ofrece una gran variedad de gastronomía en la parte inferior de sus edificios,

00:00 / 00:34

La familia del esposo de Ana (nombre protegido) llegó hace 75 años al Cerro, comenta que cuando ella se casó llegó a vivir ahí y tuvo su familia. 

Ana cuenta que en aquella época se pagaba solo 3 sucres por el alquiler del mismo lugar en el que vive, pero en la actualidad el valor es de $200 y ahora viven 14 personas en aquel lugar, pues el esposo antes de fallecer dejó construyendo un poco y no hubo problemas, pues el dueño del terreno es su amigo.

En el Cerro la delincuencia es casi inexistente, Ana y su familia comentan que la policía pasa muy seguido y que si llega a ocurrir un asalto es debido a que un turista subió por este lado al cerro y no por el lado más turístico y por lo general estos robos ocurren en la zona llamada "La invasión", que es la zona que bordea al cerro y limita con Puerto Santa Ana. 

Ana y su familia comentan que no tienen conocimiento del porqué ese sector es llamado "La Invasión", puesto que todos los moradores del Cerro son nacidos y criados ahí. 

La unica problematica que aqueja a este sector es la basura que echan los restaurantes del cerro a deshora, pues no solo son deshechos solidos, sino que también suelen desechar aceite lo cual ha causado accidentes a varios vecinos. 

Lo mejor de vivir en Cerro Santa Ana es que son parte de una zona turística y lo cerca que tienen distintos servicios.

​

00:00 / 00:41
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page